El entrenador del Xeneize analizó la derrota en La Plata, habló de las lesiones que afectan al plantel y se mostró optimista de cara a la próxima fecha.
Tras la derrota de Boca Juniors ante Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura, el entrenador Claudio Úbeda brindó una conferencia de prensa en la que reconoció falencias en el rendimiento del equipo y se refirió a la situación de los refuerzos y los jugadores lesionados.
“Esta derrota nos duele mucho. Cometimos errores que derivaron en los goles del rival”, admitió el DT, quien remarcó que el resultado fue consecuencia de equivocaciones propias. “El fútbol es virtud del rival o errores propios. Esta vez fueron errores nuestros”, agregó.
Úbeda también valoró el ingreso de los juveniles durante el encuentro: “Entraron bien todos los chicos, aportaron cosas positivas. No es fácil entrar en partidos tan calientes y cuando el equipo va perdiendo. Pensé mucho antes de ponerlos, pero asumieron la responsabilidad y lo hicieron bastante bien”.
En relación con los refuerzos, el entrenador se mostró esperanzado con poder contar con Ángel Romero y Santiago Ascacíbar, quienes llegaron al club esta semana. “Ojalá puedan estar en el próximo partido. Ángel puede ser una alternativa importante teniendo en cuenta las lesiones que tenemos”, señaló.
Boca atraviesa un momento complejo en cuanto a bajas, ya que Edinson Cavani, Milton Giménez, Miguel Merentiel y Lucas Janson se encuentran lesionados. “Las lesiones nos preocupan y tenemos que encontrar soluciones rápidas. Es un puesto clave y necesitamos contar con jugadores en plenitud lo antes posible”, remarcó Úbeda, aunque descartó modificar el esquema táctico.
Por último, el DT destacó la importancia de volver a jugar rápidamente: “Tenemos que salir de este momento cuanto antes. Por suerte jugamos pronto y de local, eso nos va a ayudar a levantar el ánimo”.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Newell’s el domingo desde las 19.15, en La Bombonera.


