El entrenador del albinegro habló sobre el regreso al club, el armado del plantel, la exigente preparación física y los objetivos en la Liga Federal. Identidad, compromiso y ambición, los ejes de su proyecto.
En la antesala de una nueva participación en la Liga Federal de Básquet, Club Atlético Estudiantes de Olavarría comenzó su puesta a punto bajo la conducción de Mariano Iglesias. El entrenador analizó el presente del equipo y trazó el rumbo para la temporada.
—Volvés al club y a la ciudad. ¿Qué significa este regreso?
—Muy contento, muy feliz de volver al club, de volver a casa y también a la ciudad. Reencontrarme con gente conocida y con amigos hace que todo sea todavía más especial.
—¿Cómo evaluás el armado del plantel?
—Estoy muy conforme con el equipo que se armó. Se buscó un grupo humano excelente, que represente y defienda los valores del club. Eso era algo fundamental desde el inicio.
—La primera semana estuvo marcada por una fuerte exigencia física. ¿Por qué esa decisión?
—Fue una semana muy intensa en lo físico, con poco básquet. Era necesario porque el tiempo en este torneo apremia. Necesitábamos una base sólida desde el arranque.
—¿Qué sensaciones te dejaron los primeros entrenamientos con pelota?
—Había muchas ganas de entrenar. Los chicos están muy predispuestos y concentrados. Se habla poco y se hace mucho. Ajustamos detalles, no grandes cosas, y eso es una muy buena señal.
—El plantel no es extenso. ¿Es una preocupación?
—Estamos un poco cortos por el momento, pero tenemos jugadores que pueden ocupar varias posiciones y cumplir distintos roles. Y lo más importante es que están dispuestos a hacerlo si el equipo lo necesita.
—¿Qué representa el Maxigimnasio renovado para este proyecto?
—Es como el patio de casa. Encontrarlo tan lindo, tan cuidado y ver que el club sigue creciendo con obras y mejoras es un orgullo. Tener buenas condiciones también potencia el trabajo deportivo.
—¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
—Siempre queremos hacer el mejor papel posible. Nuestra idea es que el torneo sea lo más largo que se pueda. El primer objetivo es clasificar a playoffs. Después los playoffs son otra historia, un torneo aparte. En los mano a mano vamos a dar todo para llegar hasta el último partido que podamos jugar.


