Tras la transmisión en vivo por Netflix, el escalador contó qué artistas y sonidos lo ayudaron a concentrarse en uno de los desafíos más extremos de su carrera.

Por Josefina Chalde
El pasado sábado 24 de enero, el reconocido escalador Alex Honnold hizo historia al subir el Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, sin cuerdas ni arneses. La épica fue transmitida en vivo por Netflix y tuvo a miles de espectadores al borde del asiento, sufriendo con cada ascenso de Honnold, quien parecía más tranquilo que todos aquellos que lo observaban.
Mientras subía, Honnold reveló que en ciertos momentos perdió comunicación con el equipo y con la playlist que había armado para la ocasión. En diálogo con Variety, contó qué tipo de música lo ayudó a prepararse para el desafío:
«Era principalmente Tool. Es una lista de reproducción aleatoria que hice y que compartí con producción. La hice hace meses mientras conducía. He estado entrenando mucho con ella. Básicamente, música rock que me ha gustado toda la vida. Parte del atractivo de la música es que me ayuda a mantener el ritmo. Cada caja de bambú me llevaba entre cinco y seis minutos y medio. Simplemente sé cuánto duran las canciones. Así que te da una idea de si vas rápido o lento. Pero en este caso, se cortaba todo de todas formas, y no podía oír bien, así que pensaba: ‘Da igual. Solo estoy haciendo lo mío'».
Honnold, quien en 2018 protagonizó el espectacular documental Free Solo -ganador del Oscar- donde se lo ve escalando la pared vertical El Capitán (ubicada en el Parque Nacional de Yosemite), tardó una hora y media en subir el Taipei 101. Originalmente, la escalada iba a ser el viernes 23, pero las condiciones climáticas obligaron a retrasar la subida.
(IndieHoy)


