22.2 C
Olavarría
jueves 5 febrero 2026

Histórico: Gustavo Fernández se consagró campeón de dobles en el Abierto de Australia

Más leídos

El tenis argentino vuelve a lo más alto del podio mundial. El cordobés Gustavo «Lobito» Fernández conquistó este viernes su primer título de dobles en el Abierto de Australia, formando una dupla imbatible junto al japonés Tokito Oda.

En una exhibición de tenis total, vencieron a los máximos favoritos en la final del Abierto de Tenis sobre silla de ruedas disputada en el Kia Arena de Melbourne.

Una final perfecta ante los favoritos

Fernández y Oda (actual número 1 del mundo en singles) no dieron opciones a la pareja integrada por el español Daniel Caverzaschi y el neerlandés Ruben Spaargaren.

El resultado fue un contundente 6-2 y 6-1 en apenas una hora y cinco minutos de juego.

A pesar de haber caído horas antes en las semifinales de singles justamente ante su compañero Oda, el argentino logró «sacudirse» la derrota para enfocarse en el dobles y conseguir un trofeo que le era esquivo tras siete intentos previos en semifinales.

Un apellido ligado al corazón de Olavarría

La noticia del triunfo del «Lobito» resuena con especial fuerza en nuestra ciudad. Gustavo Fernández mantiene un vínculo afectivo y deportivo inquebrantable con Olavarría y, más precisamente, con el Club Atlético Estudiantes.

Es el hijo de Gustavo Ismael «El Lobito» Fernández, una leyenda del básquet nacional que dejó una huella imborrable en el «Bata».

El padre del actual campeón de tenis fue un pilar fundamental como jugador y luego como entrenador en las épocas doradas de Estudiantes en la Liga Nacional, logrando que el apellido Fernández sea sinónimo de éxito, profesionalismo y mística albinegra.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos