21.1 C
Olavarría
lunes 12 enero 2026

Exposición de autos de colección en homenaje a Dante Emiliozzi, a 110 años de su nacimiento

Más leídos

La actividad se realizará este sábado frente al Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, con una muestra estática de vehículos clásicos y un reconocimiento especial al cuádruple campeón del Turismo Carretera.

En el marco del 110 aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi y como parte de las propuestas del Programa Municipal “Olavarría en Verano”, este sábado 10 de enero, desde las 18 horas, se llevará a cabo una exposición estática de autos de colección frente al Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

La muestra contará con la participación del Night Rider Club de Olavarría y se desarrollará sobre el frente del museo, ubicado sobre la calle Necochea. Durante la jornada se rendirá un homenaje especial a Dante Emiliozzi, cuádruple Campeón Argentino de Turismo Carretera, con la presentación en la sala del Museo de la motocicleta Harley-Davidson que utilizaba en su juventud.

La historia recuerda que la primera gran pasión de Emiliozzi fueron las motos. A los 17 años viajó en una Harley-Davidson hasta Tandil para presenciar el Gran Premio Nacional de Automovilismo, junto a Ítalo Leal. Durante ese viaje sufrió un accidente que le provocó una seria lesión en su pierna izquierda, hecho que marcó su vida, tal como relata Walter Minor en el libro “Sin Galera”.

Además de la exposición de autos clásicos, la propuesta se completará con foodtrucks y distintas presentaciones musicales, pensadas para disfrutar de una jornada al aire libre en familia.

Dante Emiliozzi nació el 10 de enero de 1916 en Buenos Aires y a fines de 1918 se radicó junto a su familia en Olavarría. Creció en el taller familiar de la calle Necochea junto a su hermano “Tito” y su padre Torcuato, donde comenzó su vínculo con los motores. En la década del ’40 se inició en el automovilismo deportivo y debutó en el Turismo Carretera en 1950, categoría en la que obtuvo 43 triunfos y cuatro campeonatos consecutivos entre 1962 y 1965, convirtiéndose en una leyenda del automovilismo nacional.

El homenaje busca mantener viva la memoria y el legado de una de las figuras más emblemáticas del deporte argentino y un símbolo indiscutido de la historia de Olavarría.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos