
El Club Atlético Estudiantes salió a mostrar públicamente el inicio de la pretemporada del plantel de básquet que competirá en la edición 2026 de la Liga Federal, tercera categoría de la Argentina.
El equipo bataraz contará con la conducción de Mariano Iglesias, un hombre de la casa que regresó al Club tras varios años, y que estará secundado por Agustín Bianchi como asistente técnico.
Tanto el entrenador principal como su asistente han tenido una importantísima formación por haber integrado cuerpos técnicos de reconocidos entrenadores en etapas anteriores del básquet albinegro.
En el arranque de la pretemporada, este lunes llegaron hasta el Maxigimnasio el presidente Emilio Incaurgarat, junto a la vicepresidenta Flavia Rivera y otros miembros de la comisión directiva, quienes saludaron al plantel y remarcaron «la importancia del trabajo en conjunto, el compromiso institucional y el orgullo que significa volver a competir en la Liga Federal representando a Estudiantes y a toda Olavarría».
Luego de ese primer encuentro social e institucional, llegó el momento de comenzar a trabajar. La jornada inició con el entrenamiento físico en el gimnasio de pesas del Maxi, a cargo de Daniel Conte, quien será el preparador Físico del equipo.
Posteriormente, el plantel pasó al parquet para realizar los primeros movimientos bajo las órdenes de Mariano Iglesias, comenzando a sentar las bases de lo que será la identidad del equipo.
Liderados por los experimentados Santiago Arese y Federico Marín, grandes protagonistas en distintas épocas doradas del Club en la Liga Nacional y la Liga Argentina, los jugadores ya están en movimiento.


