River Plate avanzó de ronda en la Copa Argentina, pero volvió a dejar dudas en el juego. El triunfo 1-0 ante Ciudad de Bolívar, conseguido con un penal de Juan Fernando Quintero sobre el final, expuso nuevamente la falta de eficacia ofensiva, un déficit que el propio Marcelo Gallardo reconoció sin rodeos.
“Estamos trabados con el arco. Nuestros delanteros no están teniendo buena percepción con el gol. Estamos en el debe, pero esto no va a durar para siempre”, afirmó el DT en conferencia de prensa, con tono autocrítico aunque optimista.
El entrenador admitió que el equipo atraviesa un momento complejo y que los últimos resultados generaron ruido alrededor del club. “River genera ruido cuando los resultados no se dan. Somos conscientes y nos hacemos cargo. Si lo de afuera desestabiliza, quiere decir que no estábamos tan sólidos”, analizó.
Falta de gol y búsqueda de respuestas
Gallardo consideró que, más allá de la falta de contundencia, el equipo mostró aspectos positivos. “Hicimos un buen primer tiempo dentro de la complejidad del momento. Si convertíamos alguna de las situaciones claras que tuvimos, era otro partido”, explicó.
El Muñeco remarcó que el problema radica en la definición y no en la generación de juego: “Estaría más preocupado si no generáramos situaciones. Hay que seguir insistiendo hasta que se destrabe”.
Refuerzos, solo si marcan la diferencia
Ante la consulta por la posibilidad de incorporar tras la lesión de Juan Portillo, Gallardo fue prudente. “No es fácil traer jugadores con la jerarquía que requiere River. No es traer por traer y tapar a un pibe que está haciendo las cosas bien”, sostuvo.
Con el pase a la siguiente fase asegurado, River ahora buscará mejorar su rendimiento en el Torneo Apertura. El próximo compromiso será ante Vélez Sarsfield, en Liniers, donde intentará dejar atrás la sequía goleadora y recuperar confianza.


