13.4 C
Olavarría
sábado 7 febrero 2026

Crecen las diferencias en el Gobierno por la posible designación de veedores en la AFA

Más leídos


La posible designación de veedores para supervisar las cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) generó diferencias internas en el Gobierno nacional, mientras la Inspección General de Justicia (IGJ) continúa analizando la documentación presentada por la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia.


Desde la IGJ, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, descartan por el momento avanzar con la designación, al sostener que todavía se encuentra en curso un estudio detallado de los balances y la información contable aportada por la AFA y la Liga Profesional. Sin embargo, en otros sectores del Ejecutivo no coinciden con esa postura y consideran viable avanzar con una supervisión más directa.


“No creemos que las declaraciones obtenidas den a conocer todo”, señaló una fuente oficial de la Casa Rosada, marcando distancia con la posición actual de la IGJ. En contraste, desde el entorno del organismo aclararon que la posibilidad de nombrar veedores no está descartada, aunque aclararon que “si no hay razones, no se hará. No se persigue a nadie”.


Revisión de balances y auditorías


La IGJ continúa con la revisión de los estados contables correspondientes a los ejercicios 2017 a 2024, luego de haber citado a los contadores que auditaron los balances de la AFA y de la Liga Profesional. El objetivo es comprender y verificar las cifras consignadas en la documentación presentada.


Según pudo saber TN, el organismo detectó que en una primera instancia los balances no estaban debidamente discriminados ni detallados en los cuadros anexos, motivo por el cual se solicitó información adicional y explicaciones técnicas a los auditores.


Además, la IGJ busca determinar qué controles y verificaciones realizaron los profesionales para confirmar que “las cifras de los balances se corresponden con la realidad”.


Un escenario aún abierto


En el ámbito judicial y administrativo generó sorpresa que la AFA haya abierto sus cuentas y respondido a los requerimientos del organismo de control, lo que refuerza la expectativa de que el proceso continúe sin medidas excepcionales inmediatas
No obstante, desde el Gobierno admiten que, si del análisis surgen inconsistencias o irregularidades, la designación de un veedor podría convertirse en una opción concreta en una etapa posterior.


Mientras tanto, el tema sigue siendo motivo de debate interno dentro del oficialismo, en un contexto de creciente tensión entre el Ejecutivo y la conducción del fútbol argentino.

Fuente TN

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos