25 C
Olavarría
lunes 12 enero 2026

Costas sueña con el título y Cambeses contó la historia del “agua bendita” en los penales

Más leídos

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, aseguró que el plantel mantiene intacto “el sueño de todos” de consagrarse en el Torneo Clausura y afirmó que el equipo irá a “dejar todo” en la semifinal ante Boca, que se disputará en La Bombonera. Además, el arquero Facundo Cambeses relató la curiosa historia del “agua bendita” que tomó antes de atajar dos penales en la definición contra Tigre.

Tras la clasificación académica por 4-2 desde los doce pasos, Costas analizó el triunfo y destacó la entrega de sus dirigidos:

“No tendríamos que haber sufrido tanto, pero este es el fútbol. Hoy no merecíamos llegar al alargue, pero a veces para ganar hay que sufrir”, expresó en conferencia de prensa.

De cara al duelo frente a Boca, el técnico fue contundente:

“Vamos a ir como siempre, a dejar todo. El hincha sabe que estos chicos dejan todo. Fuimos a muchos estadios de visitante y siempre jugamos de la misma manera, no cambiamos el esquema. Vamos con esa intensidad, esas ganas y esa pasión para llevar a Racing allá arriba. Es el sueño de todos poder ganar este campeonato”.

La historia del “agua bendita” de Cambeses

Una de las figuras de la noche en el Cilindro fue Facundo Cambeses, quien contuvo dos penales decisivos. Tras el partido, el arquero contó la particular cábala que surgió en plena definición:

“Era un agua que estaba ahí, no era mía. Antes del primer penal tomé y atajé. Entonces dije ‘listo, es agua bendita’. Y dio la casualidad que cuando tomé de vuelta, atajé otra vez”.

El arquero confesó incluso un momento de desesperación antes del último disparo rival:

“Fui a tomar de vuelta y no había más… me quería morir. Quería que alguien le ponga un poquito de agua. Pero gracias a Dios ganamos”.

Fuente: Agencia NA

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos