Entre el jueves 22 y el domingo 25 de enero se disputará la primera fecha del certamen, con cruces destacados y el regreso de la competencia oficial en el fútbol argentino.

El fútbol argentino volverá a tener actividad oficial a partir del jueves 22 de enero con el inicio del Torneo Apertura de la AFA, certamen que marcará el comienzo de la temporada para los equipos de Primera División. La primera fecha se jugará entre el jueves y el domingo, con encuentros repartidos en distintas franjas horarias y sedes de todo el país.
La jornada inaugural se pondrá en marcha el jueves con cinco partidos. Aldosivi y Defensa y Justicia abrirán la competencia desde las 17, en un cruce interzonal, mientras que por la noche habrá acción simultánea con Unión–Platense y Banfield–Huracán. El día se cerrará con dos encuentros correspondientes a la Zona A: Central Córdoba frente a Gimnasia de Mendoza e Instituto ante Vélez.
El viernes continuará la fecha con compromisos de peso. San Lorenzo recibirá a Lanús en el primer turno, Independiente será local ante Estudiantes y Talleres enfrentará a Newell’s en Córdoba. Además, Independiente Rivadavia de Mendoza jugará ante Atlético Tucumán por la Zona B.

El sábado tendrá como principal atractivo la presentación de River, que visitará a Barracas Central desde las 17. Más tarde, Gimnasia será local ante Racing y Rosario Central recibirá a Belgrano, en uno de los partidos destacados de la jornada.
La fecha se completará el domingo con tres encuentros. Boca debutará frente a Deportivo Riestra en la Bombonera, mientras que Tigre enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto y Argentinos Juniors se medirá con Sarmiento, ambos por la Zona B.
De esta manera, el Torneo Apertura dará inicio a una nueva temporada del fútbol argentino, con el formato de zonas y un calendario que, desde la primera fecha, propone partidos atractivos y expectativas renovadas para los clubes y sus hinchas. (InfoNoticias)


