19.5 C
Olavarría
viernes 6 febrero 2026

Alcaraz conquista por primera vez el Open de Australia tras apagar a un combativo Djokovic

Más leídos

El español se impuso al serbio por 3-1 (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5) y completa su colección de Grand Slams.

Australia ya tiene un nuevo rey y se llama Carlos Alcaraz. El tenista español conquistó por primera vez el Open de Australia y completó así su colección de títulos de Grand Slam, tras imponerse en la final al serbio Novak Djokovic por 3-1, en un duelo de alto voltaje disputado en la Rod Laver Arena.

La final comenzó con un Djokovic arrollador. El serbio, decidido a ampliar su leyenda en Melbourne, dominó el primer set con autoridad, apoyado en un servicio implacable y un repertorio de golpes que dejó sin respuesta al español. Con dos roturas consecutivas, Nole se llevó la primera manga por 6-2 y marcó territorio desde el inicio.

Pero Alcaraz no tardó en reaccionar. Tras un rápido análisis del partido, el murciano ajustó su estrategia y cambió el rumbo de la final en el segundo set. Más agresivo y preciso, empezó a imponer su ritmo ante un Djokovic que mostraba los primeros signos de desgaste. La rotura llegó pronto y el español no aflojó, devolviendo el 6-2 y equilibrando el marcador con un tenis brillante y decidido.

El tercer set confirmó el crecimiento del español sobre la pista australiana. Con el partido igualado, Alcaraz metió una marcha más para romper el servicio de Djokovic en el quinto juego y conservar la ventaja hasta el cierre de la manga. El 6-3 lo dejó a un solo set de levantar el trofeo que hasta ahora se le resistía.

Lejos de rendirse, Djokovic sacó fuerzas en el cuarto set para plantar batalla. El serbio elevó nuevamente su nivel y resistió los intentos de Alcaraz por cerrar el partido, llevando el desenlace hasta un momento de máxima tensión. Cuando todo parecía encaminado al tie-break, el español encontró el golpe justo para romper el servicio de su rival y sellar el 7-5 definitivo.

Con esta victoria, Carlos Alcaraz planta su bandera en Melbourne, conquista el primer Grand Slam del año y confirma su lugar en la cima del tenis mundial. El Open de Australia ya tiene nuevo campeón, y el español inicia la temporada grande con una victoria histórica.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos