
El intendente Maximiliano Wesner visitó este martes la Escuela Municipal de Música, que funciona en su renovada sede de Coronel Suárez 2924, donde hizo entrega de nuevos instrumentos donados por la Fundación Banco Provincia.
La visita tomó por sorpresa a docentes y alumnos, que fueron testigos del anuncio y la entrega. “El rol del Estado Municipal tiene que ver con gestionar”, expresó Wesner, al destacar las gestiones realizadas para concretar la donación.
Estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura, Sofía Arévalo, y el director de Educación, Diego Lurbe.
Según detalló el jefe comunal, la donación fue posible a partir de una nota elevada a la Fundación Banco Provincia en la que se explicó el trabajo que se viene realizando para poner en valor la Escuela Municipal de Música.
“Hicimos las gestiones necesarias para que esto pueda llegar, ustedes lo puedan disfrutar y ponerlo a disposición de todos los olavarrienses”, señaló.
La entrega incluyó dos violines 3/4, dos violines 4/4, dos ukeleles tenor, cuatro guitarras criollas, dos guitarras eléctricas (una para personas zurdas), un bajo y un bajo para zurdos, una batería completa y un piano eléctrico de 88 teclas.
“Disfrútenlos, cuídenlos y sáquenle toda la música posible”, concluyó el intendente.
Actualmente, más de 300 personas asisten a la Escuela Municipal, donde se dictan clases de guitarra, bajo, batería, piano, violín, flauta, ukelele, saxo y canto.


