Luego de una seguidilla de días agradables, esas circunstancias se verían interrumpidas al finalizar el viernes. El informe semanal de la Bolsa de Cereales anticipa el escenario climático para los próximos días.

Para los más optimistas, quienes quizás tenían presunciones de temperaturas en ascenso hasta la llegada de la Primavera, es lamentable confirmar que esas proyecciones se verán interrumpidas el fin de semana próximo, con un nuevo episodio de la Tormenta de Santa Rosa, donde los registros podrían superar los 35 mm.
De acuerdo con el informe de la Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires, se espera que “al comienzo de la perspectiva, soplarán vientos del Trópico, produciendo temperaturas sobre lo normal, con focos de calor intenso sobre el extremo norte del área agrícola, registros normales sobre el centro y algo bajo normal, sobre el sur”.
El documento, elaborado por el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, indica que en ese marco “el centro del NOA, el oeste de Cuyo y gran parte de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°. Solamente, “el oeste del NOA y el sur de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 15°, con focos con valores menores, que se ubicarán sobre el NOA”.
Paralelamente, “tendrán lugar precipitaciones de frente caliente, sin que baje sensiblemente la temperatura, haciendo aportes moderados a abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola, con su foco sobre el entorno del Río de La Plata, y registros moderados a escasos sobre el norte, pero dejando a la mayor parte del oeste y el norte con aportes escasos”.
Por esa razón, no sería extraño que “la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región del Chaco, el este de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm)”.