El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

La Selección argentina pondrá fin a su actividad futbolística de 2025 este viernes, cuando enfrente a Angola en un amistoso internacional que se disputará desde las 13 (hora argentina) en el estadio 11 de Novembro, en Luanda. El encuentro será televisado en vivo por TyC Sports y Telefé, y contará con arbitraje a confirmar.
El partido tendrá un contexto especial: se desarrollará en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia angoleña, celebración para la cual la “Scaloneta” fue invitada de honor.
Un cierre de año con novedades
En la previa, el entrenador Lionel Scaloni debió realizar varios cambios en la lista de convocados. Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron desafectados por no haber completado los trámites sanitarios de la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito obligatorio para ingresar al país africano.
Tampoco estará Enzo Fernández, quien continúa su recuperación en Inglaterra. En su lugar, fueron convocados Emiliano Buendía y Kevin Mac Allister, mientras que Lisandro Martínez se reincorporó a los entrenamientos aunque no será titular.
La Selección llega al compromiso luego de una gira internacional positiva, con victorias ante Venezuela (1-0) y Puerto Rico (6-0), en la que mostró solidez colectiva y una continuidad en su estilo de juego.
Posible formación argentina
Scaloni planea alinear un equipo competitivo, con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada como tridente ofensivo. En el arco estará Gerónimo Rulli, y la defensa se perfila con Juan Foyth, Cristian Romero (o Marcos Senesi), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso o Nicolás Paz completarían el once inicial.
El cuerpo técnico también anticipó que habrá varios cambios en el segundo tiempo, con la intención de que todos los convocados sumen minutos antes de la próxima Copa del Mundo.


