El frente de los gobernadores celebró una cumbre en Jujuy para fortalecer la construcción de una “alternativa de gobierno en todo el país“.

Los gobernadores que integran Provincias Unidas se reunieron este jueves en la provincia de Jujuy con el objetivo de fortalecer la construcción política de un “espacio federal” que se consolida como “alternativa de gobierno en todo el país”.
“Hay una Argentina distinta posible, que no es la del kirchnerismo, pero tampoco es la del Gobierno nacional, que se desentiende de la mayoría de los temas”, afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro durante la cumbre jujeña.
En este sentido, el mandatario santafesino agregó que se trata de un “espacio de gente que trabaja para resolver los problemas de la gente, que no tenemos que hacer un festival de rock para sentirnos una estrella”, deslizó en referencia a la presentación de Javier Milei en el Movistar Arena.
El anfitrión del encuentro fue el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien expresó su preocupación por la “desconexión” que existe entre el Gobierno nacional y las necesidades de las provincias.
Por su parte, Martín Llaryora (Córdoba) resaltó la búsqueda de “un modelo de país que genere producción y empleo” y remarcó que “el desarrollo en Argentina es desigual porque nunca se pensó más allá de Capital Federal”.
En tanto, otros gobernadores también compartieron sus visiones: Ignacio Torres (Chubut) indicó que “la verdadera movilidad ascendente se da con trabajo, no con asistencialismo”, mientras que Gustavo Valdés (Corrientes) sostuvo que “Provincias Unidas es el único camino para construir un país federal, que logre consenso y progreso”.
Asimismo, el gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, planteó que el frente “representa los intereses de los trabajadores y dialoga con todos los sectores productivos”.
Durante la jornada, los mandatarios recorrieron el Parque Solar de El Pongo, participaron de reuniones con empresarios mineros e industriales y encabezaron un acto en la capital jujeña, donde reafirmaron su compromiso con la “productividad, el trabajo y el federalismo” de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En el encuentro también participaron el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, el exgobernador Gerardo Morales y la candidata a diputada nacional por Jujuy, María Inés Zigarán. (NA)