Agenda patria: Olavarría se prepara para celebrar el 216º Aniversario de la Independencia con un cronograma oficial

Más leídos

El Municipio invitó a los vecinos de todo el partido a participar de los actos tradicionales del 9 de julio. Las actividades comenzarán por la mañana con el izado de la bandera y el Tedeum, y culminarán a la noche con una Velada de Gala gratuita en el Teatro Municipal.

Olavarría ya palpita una nueva celebración patria. Con motivo de conmemorarse el 216º Aniversario del Día de la Declaración de la Independencia Argentina, el Municipio local dio a conocer el programa oficial de actividades para el próximo jueves 9 de julio, invitando a toda la comunidad a sumarse a los festejos.

Las celebraciones combinarán los tradicionales actos institucionales y religiosos durante la mañana en el centro de la ciudad, con un cierre cultural de jerarquía internacional abierto para todas las familias del partido.

⏰ Cronograma de las actividades oficiales

El itinerario de la jornada patria se desarrollará bajo el siguiente esquema de horarios:

Izado de la Bandera

08:45 horas

Se realizará el tradicional Izado del Pabellón Nacional en el mástil central de la Plaza “Coronel Olavarría”, frente al Palacio Municipal.

Solemne Tedeum

09:00 horas

Se llevará a cabo la clásica celebración religiosa del Tedeum en la Iglesia de la Parroquia “San José”.

Recepción de Autoridades

09:30 horas

Se realizará la concentración formal de vecinos, abanderados e instituciones en el hall del Palacio San Martín.

Velada de Gala en el Teatro

20:00 horas

Cierre de los festejos en el Teatro Municipal con el concierto especial de la Orquesta Sinfónica Municipal.

🎻 Una gala sinfónica de lujo y con entrada gratuita

El broche de oro de los festejos por el 9 de julio estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”. Bajo la dirección general del director Diego Lurbe, el cuerpo estable del municipio ofrecerá un concierto especial en el Teatro Municipal con un repertorio que recorrerá grandes obras de compositores latinoamericanos y locales.

Entrada libre y gratuita: El acceso al Teatro Municipal será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala, por lo que se recomienda asistir con puntualidad.

El programa musical que interpretará la Sinfónica incluirá las siguientes piezas:

  • Segundo Luis Moreno: «Suite Ecuatoriana N° 2»
  • Ignacio Montoya Carlotto: «Pampa Gris» (obra del reconocido músico y compositor local)
  • Jesús Cañete: «Carpincho. Leyenda Sinfónica N° 2»
  • José Pablo Montoya: «Huapango»

Desde el Gobierno Municipal reiteraron la invitación a todos los vecinos y vecinas, tanto de la planta urbana como de las localidades del interior del partido (Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas), a embanderar la ciudad y acompañar los festejos de esta fecha tan importante para el sentimiento nacional.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos