13.3 C
Olavarría
miércoles 10 septiembre 2025

Fentanilo contaminado: detuvieron al empresario Ariel García Furfaro, el dueño del laboratorio involucrado

Más leídos

El hombre, de 49 años, ya había cumplido una condena en una cárcel de la Provincia por tentativa de homicidio.

Cien días después que se abrió la primera foja del expediente por las muertes del fentanilo contaminado, el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó la detención del empresario Ariel García Furfaro, cabeza del grupo empresario dueño de los laboratorios en los que se fabricaron los remedios que derivaron en la muerte de al menos 96 pacientes internados en hospitales de distintos puntos del país.

García Furfaro se entregó anoche ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según confirmaron fuentes del caso al diario capitalino Clarín.

El dueño del laboratorio HLB Pharma quedó expuesto desde el comienzo de la investigación por las irregularidades, las alertas de incumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de medicamentos y por su perfil de empresario controvertido. El hombre, de 49 años, ya cumplió una condena en una cárcel de la Provincia por tentativa de homicidio.

Las órdenes de detención del juez Kreplak alcanzaron a otras nueve personas, que ya fueron todas detenidas, según aseguraron fuentes judiciales.

Entre esos detenidos están los hermanos Hernán y Diego García Furfaro; quienes junto a Ariel llevan el control de las actividades de esa empresa, Laboratorios Ramallo y otras firmas vinculadas al mercado de los fármacos. También se dispuso la detención de la madre, Nilda Furfaro, quien presidió una de las empresas.

Los operativos se realizaron desde la tarde del miércoles en 10 domicilios y sedes comerciales, y fueron llevados a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería Nacional (GNA).

El juez Kreplak también ordenó detener al director general de ambos laboratorios, Javier Tchukran; los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio; y el de HLB, José Antonio Maiorano.

La misma medida de restricción aplica a los accionistas y autoridades Ramallo: su presidente Horacio Tallarico y su director suplente, Rodolfo Labrusciano.

Anoche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó a través de su cuenta de X que se concretaron las capturas de Damián García, Diego García y Tallarico. «El que las hace las paga», tituló la funcionaria su posteo en la red social.

Pasadas las 22.30, la Policía había logrado detener a los 10 involucrados en este proceso. Ariel Fernando García, el último en quedar detenido, no estaba en el country San Diego, de Moreno, donde vive. Se entregó en una sede de la PSA.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos