El Municipio llevará adelante un dispositivo “puerta a puerta” para vacunar perros y gatos en un sector delimitado de la ciudad.
El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Veterinaria, informó que este sábado 21 de febrero se llevará a cabo un operativo de bloqueo antirrábico tras la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.
Detalles del operativo
El dispositivo se desarrollará de 8:30 a 12:00 horas en la zona comprendida entre las calles Hornos, Moreno, San Martín y Alsina. Durante el operativo, se aplicará la vacuna antirrábica a todos los animales del sector, incluyendo aquellos que ya cuenten con la vacunación vigente.
Se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas, acercando a los animales a la puerta del domicilio con collar y correa en el caso de los perros, y transportados en bolso o envueltos en manta en el caso de los gatos.
Precauciones
Desde la Dirección de Veterinaria recordaron que si se encuentra un murciélago no se debe tocar. En esos casos, se debe dar aviso a Bromatología o Defensa Civil, para que un operario retire el animal y lo envíe al laboratorio correspondiente para su análisis.
Este operativo forma parte de las medidas preventivas municipales para evitar la propagación de la rabia en la ciudad.


