El índice porteño mostró una aceleración de 0,4 puntos porcentuales respecto de diciembre. Los mayores aumentos se registraron en recreación, restaurantes, alimentos, transporte y vivienda.
En medio de la polémica por los datos del INDEC, el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que la inflación de enero fue del 3,1%, lo que representa una aceleración de 0,4 puntos porcentuales en comparación con diciembre.
Con este registro, el Índice de Precios al Consumidor porteño acumuló un incremento del 31,7% en los últimos doce meses, consolidando una tendencia al alza en el inicio del año.
Según el organismo, la suba estuvo impulsada principalmente por los rubros recreación y cultura, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que encabezaron las variaciones mensuales.
El dato cobra relevancia en un contexto de debate nacional sobre la medición de la inflación y anticipa el comportamiento que podría mostrar el índice oficial a nivel país.


