23.3 C
Olavarría
jueves 5 febrero 2026

Cavigliasso y Pertegarini lograron un nuevo podio argentino en el Rally Dakar 2026

Más leídos


El Rally Dakar 2026 llegó a su fin este sábado en Yanbu, Arabia Saudita, con una destacada actuación de los representantes argentinos. Además de la histórica victoria de Luciano Benavides en la categoría motos, otros 16 competidores nacionales lograron completar la exigente competencia, entre ellos el sobresaliente podio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini en la divisional Challenger de autos.


El binomio cordobés, oriundo de General Cabrera, finalizó en la tercera posición de la general a bordo del Taurus T3 Max, quedando a 35 minutos y 32 segundos del español Pau Navarro. De no haber mediado un inconveniente mecánico sufrido durante la etapa del martes —un piedrazo que dañó el sistema de refrigeración y les hizo perder más de una hora—, la dupla argentina hubiera sido una firme candidata a revalidar el título obtenido en la edición anterior.


La categoría Challenger fue la de mayor representación nacional. Allí, el mendocino Bruno Jacomy culminó cuarto como navegante del chileno Lucas del Río, mientras que Augusto Sanz finalizó quinto junto a la neerlandesa Puck Klaassen. En tanto, Kevin Benavides, aún conmocionado por la consagración de su hermano Luciano, ganó la última etapa y cerró el Dakar en el séptimo puesto, acompañado por Lisandro Sisterna. El top ten lo completaron David Zille y Sebastián Cesana, pese a un fuerte golpe en la jornada final.


En la categoría UTV (Side by Side), Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi concluyeron quintos, mientras que Manuel Andújar y Andrés Frini finalizaron séptimos. En motos, además del triunfo de Benavides, lograron completar la prueba Juan Santiago Rostan, que terminó 22°, y Leonardo Cola, quien finalizó 31°.


Por su parte, Benjamín Pascual se destacó en la categoría Dakar Future Mission 1000, destinada a vehículos de energías sustentables, donde ganó su sexto parcial y aseguró el tercer puesto con apenas un punto de diferencia, a bordo de una moto eléctrica del equipo Segway.


El balance final volvió a dejar al automovilismo argentino como uno de los grandes protagonistas del Dakar, con una victoria histórica y varios resultados destacados que reafirman la vigencia y competitividad nacional en una de las competencias más duras del mundo.

Fuente TyC Sports

- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos