La empresa Humming Airways informó que interrumpió la comercialización de los servicios durante enero y febrero por una readecuación de la programación estival, ante la baja demanda del segmento corporativo.

La empresa Humming Airways suspendió la comercialización de los vuelos que conectan el Aeroparque Jorge Newbery con las ciudades de Tandil y Olavarría durante los meses de enero y febrero. La decisión responde a una readecuación de la programación estival motivada por la menor demanda del segmento corporativo en estos destinos.
“En enero y febrero no hay. La verdad es que las empresas viajan muy poco en estas fechas, con lo cual ya notificamos que los vuelos comerciales se retoman en marzo con la frecuencia de siempre”, explicó días atrás Francisco Errecart, CEO de la compañía, en diálogo con el diario El Eco de Tandil.
Los vuelos regulares entre Aeroparque, Tandil y Olavarría habían comenzado a operar con continuidad en abril de 2025 y, según datos de la propia empresa, registraron una ocupación promedio del 75%.
En el sitio web de Humming Airways tampoco figuran actualmente disponibles los servicios hacia Villa María (Córdoba) y Venado Tuerto (Santa Fe). En cambio, se mantienen sin cambios las frecuencias hacia Villa Gesell (miércoles, viernes y domingos), Concordia (martes y jueves) y Paraná (martes y jueves).
Además, la firma incluye como “destinos planificados” a las ciudades bonaerenses de Coronel Suárez y Tres Arroyos, así como a Montevideo y Paysandú, en la República Oriental del Uruguay.
De acuerdo con el sitio especializado Aviacionline, la empresa comenzó sus operaciones utilizando un avión alquilado a Royal Class y hacia finales del año pasado incorporó su primera aeronave propia, un Metro 23.
Fuente: Agencia DIB


