23.9 C
Olavarría
viernes 6 febrero 2026

El cambio de representante municipal en Coopelectric se da en medio de la discusión por Obras Sanitarias

Más leídos

El escribano Daniel García asumió como consejero en reemplazo de Bruno D’Amico, en un contexto marcado por la tensión entre el Municipio y la cooperativa por la concesión del servicio de agua y cloacas.

El escribano Daniel Garcia cuenta con una larga experiencia en el campo profesional.

La decisión había sido tomada días antes en el Palacio San Martín y se terminó de formalizar este miércoles. El escribano Daniel Oscar García ya se encuentra en funciones como Consejero en representación del Estado municipal ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría (Coopelectric).

Hasta el momento, el cargo era ejercido por Bruno D’Amico, quien dejó su lugar tras la designación oficial del nuevo representante. García formalizó su asunción durante la reunión del Consejo de Administración realizada este miércoles, donde presentó la documentación correspondiente y tomó posesión del cargo.

De esta manera, el nuevo consejero municipal participará de las decisiones y actividades institucionales del organismo, en representación del Municipio de Olavarría, en un escenario institucional sensible y de bastante inestabilidad.

¿Por qué? No se puede desconocer que la designación del escribano García se produce en un contexto de fuerte puja entre el Municipio y Coopelectric por la concesión del servicio de Obras Sanitarias, que se encuentra en discusión.

Coopelectric anunció la devolución del servicio de Obras Sanitarias (agua y cloacas) al Municipio de Olavarría por pérdidas económicas debido a tarifas bajas, generando un debate sobre el futuro del servicio y la gestión municipal, aunque el Municipio afirma que el contrato sigue vigente hasta 2027 y que se proyectan obras. La cooperativa reclama que las tarifas no cubren costos, generando un déficit mensual, mientras el Municipio cuestiona la medida, aunque se discuten aumentos y obras futuras.

En ese marco de fuertes tensiones públicas y privadas, el Municipio resolvió apostar a la experiencia y el conocimiento de Daniel García dentro del Consejo de Administración en momentos de especial relevancia para participar de los ámbitos donde se toman decisiones estratégicas, en momentos en que se debate el futuro de una concesión clave para la ciudad.

Daniel Oscar García es Escribano Público, Convencional Nacional desde 1994, y cuenta con una destacada trayectoria institucional. Se desempeñó como tesorero del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos y como tesorero de la Caja de Previsión Social, cargos que ocupó durante tres ejercicios en ambos organismos.

Asimismo, “posee experiencia previa como consejero, función que ya desempeñó en una gestión anterior, lo que respalda su idoneidad para asumir nuevamente esta responsabilidad”, remarcaron desde el Palacio San Martín a la hora de tomar la decisión de su nombramiento en reemplazo de D’Amico.

Desde el Municipio se indicó que la designación “se enmarca en el compromiso de garantizar la participación activa en los ámbitos de gestión de los servicios públicos estratégicos para la comunidad, promoviendo la transparencia, el diálogo institucional y la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Olavarría”.

El Consejo de Administración de Coopelectric ya confirmó a sus delegados que dejará el servicio de obras sanitarias.
- Advertisement -spot_img

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos