El dispositivo se desarrollará desde las 9:30 en un sector de nueve manzanas e incluirá controles de síntomas y esquemas de vacunación, con aplicación de dosis en el lugar.

El Municipio de Olavarría informó que durante la mañana de este jueves 15 de enero se llevará a cabo un operativo de bloqueo epidemiológico a raíz de la detección de un caso sospechoso de coqueluche, enfermedad también conocida como tos convulsa.
El dispositivo comenzará a las 9:30 horas y se realizará de manera coordinada entre la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones y el Centro de Inmunizaciones Banco de Leche.
El operativo abarcará un sector de nueve manzanas, delimitado por las calles Dorrego, Álvaro Barros, Leal y Berutti, y se desarrollará bajo la modalidad puerta a puerta.
Durante la recorrida, el personal sanitario efectuará el control de síntomas en las personas y verificará el esquema de vacunación. En los casos en que se detecte la falta de alguna dosis correspondiente, se procederá a aplicar la vacuna en el momento. Desde el Municipio aclararon que todo el personal interviniente estará debidamente identificado.
Finalmente, se reiteró el pedido a la comunidad para regularizar los esquemas de vacunación y cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación, especialmente en niños y niñas, como medida fundamental para la prevención de esta y otras enfermedades.


