Tras el encuentro en Miraflores, respondió a las advertencias de Donald Trump con un llamado al diálogo y a una “agenda de cooperación”.

En medio de la crisis institucional y con el objetivo de proyectar estabilidad política, Delcy Rodríguez encabezó este domingo su primera reunión de gabinete en el Palacio de Miraflores, donde se congregaron ministros y altos mandos del Gobierno venezolano.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro buscó ordenar la transición tras la captura de Nicolás Maduro y avanzar en la normalización administrativa, en un contexto seguido de cerca por la comunidad internacional.
La jornada estuvo atravesada por la respuesta oficial a las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump. A través de sus redes sociales, Rodríguez adoptó un tono dialoguista pero firme e invitó a Washington a construir una “agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido”, bajo el marco del derecho internacional.
En esa línea, la mandataria interina sostuvo que la región “merece la paz y el diálogo, no la guerra”, marcando distancia de cualquier escenario de confrontación.
Continuidad del proyecto chavista
Rodríguez también buscó reforzar la continuidad política con el liderazgo de Maduro.
“Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento”, afirmó, en un mensaje que apunta a sostener la identidad chavista en plena transición.
[Fuente Agencia NA]


