
El canciller de Venezuela, Yván Gil, agradeció al Gobierno de la Federación de Rusia por el respaldo político y diplomático frente a lo que calificó como “amenazas y acciones belicistas e ilegales” por parte de Estados Unidos en la región del Caribe.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Gobierno de la Federación de Rusia por su valioso apoyo en la defensa de la soberanía y los intereses del pueblo venezolano”, afirmó Gil a través de su canal oficial de Telegram.
El funcionario destacó además el apoyo ruso a la preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, así como a la estabilidad política, económica y social de la región.
Rusia reafirmó su respaldo al Gobierno de Maduro
Las declaraciones del canciller venezolano se realizaron luego de que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, difundiera un mensaje público en respaldo a Caracas, en el contexto del despliegue militar estadounidense en el Caribe
“Reafirmamos nuestro apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro por proteger su soberanía e intereses nacionales y mantener el desarrollo estable y seguro de su país”, señaló la funcionaria rusa.
Zajárova también se refirió a ataques contra buques petroleros en la región y condenó “enérgicamente” estos hechos, llamando a mantener la estabilidad y el orden jurídico en el ámbito marítimo.


