
En la noche de este lunes, centenares de olavarrienses se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para vivir un momento cargado de emoción y espíritu festivo: el tradicional encendido del árbol navideño ubicado en la plaza central Coronel Olavarría.
La jornada comenzó a las 20:30 con una destacada presentación artística a cargo del Ensamble de Folklore de la Escuela Municipal de Música y el Ballet Folklórico Municipal, que interpretaron la reconocida obra “Navidad Nuestra”, de Ariel Ramírez. La pieza, que recorre seis pasajes del evangelio desde una mirada musical y cultural profundamente argentina, fue ovacionada por el público.
Con reposeras, equipos de mate y en un clima familiar, decenas de familias colmaron cada rincón del paseo. El sector también se vio enriquecido por la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, que aportaron color y movimiento a la noche.
El momento más esperado llegó exactamente a las 21 horas, cuando el intendente Maximiliano Wesner, junto a todos los presentes, realizó el conteo final para encender el imponente árbol navideño. El estallido de aplausos fue inmediato, acompañando el brillo que iluminó el espacio público.
Desde el Municipio de Olavarría destacaron y agradecieron el trabajo de las y los empleados que participaron en la propuesta, coordinada por Mauricio Gogorza y con la intervención de las áreas de Cultura, Mantenimiento y el Polo Industrial de las Unidades Carcelarias de Sierra Chica.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, se realizaron distintas tareas de embellecimiento y mantenimiento del árbol, en un ejemplo de articulación institucional.
Con música, comunidad y tradición, Olavarría dio así el puntapié inicial a las celebraciones de fin de año.


